Dolors Reig: “De las felicidades ficticias al protagonismo de la historia”

“En otras palabras, parece que el ser humano no es tan cómodo y simple como lo pensamos y aunque siga estando por desarrollar el tema en cada ámbito concreto, sí podemos apuntarlo ahora: Nos hace más felices ser “jugadores” que telespectadores, “agentes activos de nuestra salud” que “pacientes”,   aprender que “ser enseñados”, ser “votantes” que súbditos y así hasta el infinito de ejemplos que lo son también de ámbitos en los cuales las TEP deben desarrollarse mucho más.

Es algo que hemos visto en otros artículos que ya saben hacer nuestros jóvenes, probablemente más felices gracias a la proactividad que desarrollan en los medios sociales.  Es complicado en internet, ecosistema que moldea la nueva psicología del hiperindividuo, no ser participativo. Como decíamos en otros términos las nuevas TEP (Tecnologías del empoderamiento y la participación) implican la apropiación de las TIC para el logro de las necesidades más elevadas en la pirámide de Maslow y los constructos teóricos de otros investigadores de la motivación (reconocimiento social, competencia, autonomía, autorrealización, sentido).

 

Es hora de dejar de matar el tiempo para empezar a vivirlo, de dejar de ser espectadores, refugiados en felicidades ficticias, para empezar a protagonizar nuestra propia historia. Es hora, en definitiva, de participar”.

Dolors Reig: “De las felicidades ficticias al protagonismo de la historia”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s