Según Esperanza Aguirre estamos “el doble de mejor” que la última vez que hubo crisis.

“Estoy segura de que el número creciente de jóvenes españoles con buenos trabajos en el extranjero tendrá un efecto muy positivo en nuestra economía y en la manera en que los españoles encaran retos futuros”, ha añadido.

Me parece vergonzoso hasta dónde puede llegar la manipulación que nuestro gobierno ejerce sobre nosotros. ¿Hasta dónde puede llegar su hipocresía? ¿Qué opináis sobre el contenido del texto? ¿Es favorable para España que sus jóvenes emigren? ¿O no? ¿Cuál es la situación de los que se quedan? ¿Y en qué condiciones se van y trabajan los que emigran?

Nada más.

http://www.publico.es/454437/aguirre-estamos-el-doble-de-mejor-que-la-ultima-vez-que-hubo-crisis

 

 Comentario de texto

Organización de las ideas

Este artículo es una noticia del periódico online Público, publicado el 27 de abril de 2013. Se puede dividir en tres partes, la primera la ocupan los dos primero párrafos, en los cuales se hace una introducción de qué se nos va a hablar: de la opinión de Esperanza Aguirre sobre las emigraciones de los jóvenes españoles hacia otros países. La segunda la ocupan desde el tercer al octavo párrafo, en ellos se contextualiza dónde sucede este hecho y se adentra brevemente en los argumentos de la misma. La tercera abarca desde nóveno hasta el duodécimo párrafo, en estos añade “fenómeno internacional”, es decir, su opinión sobre la Universidad de Oxford y concluye dando entender al lector el apoyo de Aguirre a la emigración española

Tema

El apoyo y justificación de Esperanza Aguirre a la emigración de los jóvenes españoles.

Resumen

Se comienza con la afirmación por parte de Esperanza Aguirre de que estamos el doble que la última vez que hubo crisis. Este artículo trata sobre una conferencia que impartió la misma en el que afirma que hay posibilidades de recuperación de la crisis y muestra su opinión favorable acerca de la emigración de jóvenes al extranjero, considerando positivo que jóvenes cualificados trabajen en el extranjero.

Comentario crítico

Se trata de un artículo que trata un tema de actualidad.

Su intención es comunicar a los lectores la opinión de Aguirre, notando según mi punto de vista el aumento  del tono sarcástico a medida en que se van añadiendo frases del discurso de la Presidenta del PP de Madrid.

Hoy en día resulta muy complicado fiarse de la información que nos llega, cada periódico, en definitiva cada medio, transmite una información acorde con su línea de pensamiento llegando a transformar los hechos de acuerdo a su ideología, y no sólo eso, sino que la gran mayoría están influenciados por algún partido político. Es por ello, que el diario Público me agrada bastante porque opino que es de los que menos manipulación realiza. Personalmente Esperanza Aguirre me causa repulsión (añadiendo a cada miembro que compone el PPSOE), y me parece un descaro el análisis que la Presidenta del PP ha transmitido, pero vaya, ya no me sorprende nada. En cuanto al contenido, nuestros jóvenes se ven en la necesidad de marchar al extranjero para poder subsistir y es ese el problema, se pretende difundir la idea de que es bueno para nuestro País la emigración, pero claro que no lo es. España se hunde, y somos nosotros, la nueva generación, la que ha de levantarlo y ha de luchar por una educación pública y de calidad, por un gobierno democrático, por un trabajo justo y por un salario digno. Y es que no hay derecho a tener que huir de tu país por obligación y tener que desprenderte de tu familia y amigos, cuando además una gran mayoría de estos jóvenes trabajan en estos “países sustento ” explotados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s