Xavier Trías afirma: “No estamos persiguiendo a los patinadores”

EFE – 03/05/2013

El alcalde de Barcelona, Xavier Trías, ha  asegurado que el ayuntamiento barcelonés “no está persiguiendo a los  patinadores”, ni ha abierto una campaña para penalizarlos, aunque sí ha  advertido que el comportamiento incívico de estos seguirá comportando  sanciones.

En la presentación de los X Games de Barcelona, los  Juegos de deportes extremos que se celebrarán del 16 al 19 de  mayo, el patinador David Castells ha señalado que este acontecimiento  ayudará a la ciudad a contar con más espacios para esta práctica.

“Ahora está complicado en Barcelona, porque la policía nos persigue y nos  pone multas, aunque a mí nunca me han puesto ninguna”, ha apuntado el patinador.  Acto seguido, el alcalde de Barcelona, Xavier Trías, ha  señalado que en el ayuntamiento no está persiguiendo a los patinadores y ha  recordado que la inversión del consistorio en actos deportivos, como la F1, no  supone que la gente pueda conducir como los coches de Fórmula  1.

“No tenemos una política de persecución. En los cuatro primeros meses del año  hemos puesto 150 multas y el año pasado 50 (a patinadores).  Esto no es una persecución. Hay que buscar el equilibrio con los peatones.  Sabemos que estamos faltos de instalaciones (para los patinadores)”, ha  subrayado el alcalde.

Con  la llegada de los XGames a Barcelona, en los que los  patinadores y el monopatín tendrán un gran protagonismo, Barcelona  espera tener un parque para este deporte que satisfaga a los practicantes.  El único permanente, en la playa de la Marbella, se ampliará  considerablemente y tres distritos más (Sants, Nou Barris y  Barceloneta) tendrán un espacio para la práctica de este deporte.

Comentario

A pesar de que la llegada de los X games a Barcelona supone un gran avance para la escena del patín español, los  patinadores barceloneses no piensan lo mismo, sobre todo desde que las multas por practicar dicho deporte han aumentado considerablemente. Una pena que unas de las pocas ciudades de España que destaca en esta actividad sea tan reprimida por el propio estado y, ademas, los skaters que estan “pagando” estas instalaciones no las puedan disfrutar en un futuro, ya que serán destruidas o desmanteladas al terminar el evento, por lo que se seguira practicando el skate en “ilegalidad”. Esperemos que se habiliten unos parques en el futuro y que la situación cambie, aunque cabe reconocer que el evento tendra su parte positiva: gran publicidad para la ciudad y el disfrute del propio acontecimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s